“Buenos Días América” regresó con todo a las pantallas de América Paraguay con nuevos profesionales de la comunicación como panelistas y con la conducción de Salim Salemma quien en una entrevista con PrimiciasYa comentó que si bien es conocido por su impecable labor empresarial, estar en los medios de comunicación es algo que siempre anheló.
El joven empresario habló acerca de cómo se dio su incursión en los programas de televisión y su llegada a BDA que está arrasando todas las mañanas desde las 8 hs con temas de interés general.
Salim, te conocemos en el ámbito empresarial, pero ¿cómo se da tu incursión en los medios de comunicación?
Si bien es cierto, yo me dedico a la actividad empresarial desde que tengo memoria, siempre me gustó la comunicación, hablar en público. Desde muy joven realizo conferencias relacionadas al área de ventas. Tuve la oportunidad de ser jurado, hace dos años, en un programa donde evaluábamos emprendimientos y desde ahí me conocieron algunos productores y me habían hecho ya varias invitaciones de programas de televisión. Finalmente me animé y acepté para ser panelista en un formato llamado “Libre para elegir” en el que estoy desde el año pasado. Me encantó la experiencia, se abrieron varias puertas y ahora estamos con “Buenos Días América”.
BDA regresa con nuevo plantel y te tenemos al frente del formato, ¿qué representa para vos esta propuesta?
Para mi esto es supremamente importante, valoro muchísimo la oportunidad que tengo de conducir un programa tan importante como es BDA. Le tomo mucho cariño, representa algo muy importante en mi carrera y también trabajar con unos profesionales de primer nivel.
¿Qué novedades vamos a tener en esta renovada temporada?
Yo creo que hay muchísimas cosas que podemos anunciar que vamos a tener, que planificamos y otras que van a ir surgiendo. Primero que nada mucho análisis, el programa es una mezcla de propuestas de todo lo que es la información política, actual, mucho de deportes y lo que es arte y espectáculos. Vamos a tener invitados de altísimo vuelo.
¿Cuáles son los desafíos que te planteas?
Los desafíos son claros, estar en forma, estar preparado en todo sentido y tomar esto con toda la seriedad posible. Voy recibiendo sugerencias que me van ayudar a crecer, eso hace que uno se sienta confiado por lo sólida que es la producción. América tiene una calidad humana increíble.
Sabemos que sos multifacético, pero ¿cómo es el día a día de Salim?
Yo arranco bien tempranito, cerca de las 5 hs de la mañana, hago un poco de ejercicios, desayuno bien y salgo para el programa. Ya saliendo a las 10 hs ya tengo reuniones marcadas, aprovecho el almuerzo para tener encuentros de negocios y por la tarde tengo también bien marcada la agenda de los clientes de las dos empresas donde estoy activando. Mi agenda intento que sea lo más productivo posible y también paso tiempo de calidad con la familia.
En tus redes sociales podemos ver que además de ser un éxito hombre de negocios sos fanático de Cerro Porteño.
Yo soy cerrista de cuna. Me encanta el fútbol y tengo un hijo que va a cumplir 13 años que me hace mantenerme ferviente, que es fanático de Cerro, yo hoy en día estoy más tranquilo con el fanatismo, pero él está en auge y eso me hace estar también en auge. Tengo amigos de diferentes clubes y nos divertimos sanamente.
¿Qué mensaje le dejas a esos jóvenes emprendedores que siguen tu trayectoria empresarial, pero en ocasiones se limitan por la falta de oportunidades?
El mensaje que yo les puedo dar es que por ahí hay un dicho que dice: “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Las oportunidades se dan en ciertos momentos por una serie de factores, pero qué es lo que hace que nosotros podamos tener una oportunidad, estar preparados y dar lo mejor. Mi sugerencia es que cuiden mucho sus relaciones, a lo que están emprendiendo, que entiendan que esto es un mundo donde vivimos en sociedad y los negocios se hacen con las relaciones, que no mientan, que sean honestos en sus negocios y que disfruten de lo que hacen.