Mientras Julio Iglesias avanza con su estrategia de defensa, tal como adelantó a la revista ¡HOLA! y luego confirmó mediante un comunicado, en las últimas horas trascendieron mensajes privados que una de las denunciantes le habría enviado al cantante tiempo después de los presuntos hechos. Según publicó el medio español OK Diario, las comunicaciones se produjeron en 2023, dos años después de los episodios por los que el artista fue acusado.

De acuerdo con la información difundida, la mujer, identificada con el nombre ficticio de Rebeca y quien se desempeñó como fisioterapeuta de Iglesias, habría mantenido un intercambio cordial a través de WhatsApp. En los mensajes, fechados en marzo y meses posteriores de 2023, se leen saludos afectuosos y expresiones de cercanía, pese a que para entonces ya no trabajaba para el cantante.

Cabe recordar que la joven dominicana, junto a otra exempleada dedicada al servicio doméstico, denunció presuntos hechos de acoso y agresión sexual ocurridos en 2021, cuando ya no se encontraba desempeñando funciones en la residencia de Iglesias en Punta Cana. La difusión de estos mensajes volvió a colocar el caso en el centro del debate público, mientras el proceso legal continúa su curso y las partes sostienen sus respectivas versiones.