Una de las voces más aclamadas de nuestro país fue y sigue siendo sin duda alguna la de Perla Pedrozo, conocida en el espectáculo a nivel internacional como “Perla del Paraguay”. Su carrera siempre estuvo marcada por el éxito, logró conquistar escenarios de renombre como el del Festival Viña del Mar donde no sólo cantó, también fue jurado en el año 1984 siendo aclamada por “El gran monstruo” como describen al público en dicho evento.
Es un emblema del romanticismo con canciones que hasta la fecha resuenan en las emisoras radiales más importantes de Latinoamérica. Una de las composiciones más escuchadas es “Comienza a amanecer” que en los karaokes es como un himno para las mujeres que aguantaron una traición amorosa.
A lo largo de su trayectoria también visitó países como México donde era considerada una estrella y estuvo en el prestigioso programa “Siempre en domingo” donde salieron artistas como Yuri, Thalía, Luis Miguel entre otros. Su potente caudal vocal es inigualable.
Aunque Perla nació en la ciudad de Caacupé, Cordillera, desde la infancia fue a vivir al Brasil y fue ahí donde comenzó toda la magia musical para esta talentosa compatriota. Su consagración se dio en la década de los 70’ cuando grabó el tema “Fernando”, la versión en portugues del grupo ABBA.
La cantante recuerda que un momento emocionante en su carrera fue cuando Roberto Carlos la defendió de todas las críticas diciéndole: “Tú has venido para quedarte”. Actualmente se encuentra viviendo en Brasil y da conciertos en diferentes ciudades, también viene frecuentemente al Paraguay para reencontrarse con su familia y fanáticos.