“Secuestro del vuelo 601”, así es el nombre de la miniserie que produjo la plataforma Netflix donde narra la historia de dos paraguayos que secuestraron un avión en Colombia en 1973.

Esta historia que sucedió en la realidad había quedado en el olvido y ahora vuelve a tomar fuerza gracias a esta producción cinematográfica. 

Según los reportes periodísticos, los encargados de generar el terror son dos compatriotas llamados Francisco Solano López Domínguez y Óscar Eusebio Borja. Estas personas decidieron secuestrar el avión “Electra – Venus” que pertenecía a la compañía Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM). Esta nave transportaba a un total de 82 pasajeros.

Los paraguayos se encontraban en los asientos de atrás donde se colocaron las capuchas y comenzaron con el ataque con arma de fuego de por medio. Los maleantes pidieron la suma de 200 mil dólares y también que dejen libres a unos compañeros suyos que estaban en una cárcel de Santander.

El temor acrecentó cuando el capitán de vuelo informó que la nave no contaba con mucho combustible y estuvieron sin destino fijo en el aire. 

Las negociaciones fueron arduas y la forma en cómo se dieron a la fuga como también la extradición de los secuestradores es sumamente emocionante. Los amantes de las series dejaron muy buenos comentarios en las redes sociales de Netflix.