La Audiencia Nacional de España decidió cerrar la investigación iniciada contra el cantante Julio Iglesias por una denuncia de presunto acoso y agresión sexual presentada por dos exempleadas. La Fiscalía explicó que la Justicia española no puede intervenir porque los hechos denunciados habrían ocurrido en República Dominicana y Bahamas, y no existe competencia legal para investigarlos desde España.

Según el Ministerio Público, la ley exige ciertas condiciones para que un caso ocurrido en el extranjero pueda ser tratado por tribunales españoles. Entre ellas, que las víctimas o el acusado vivan en España o que no haya otros países con autoridad para investigar. En este caso, las denunciantes son extranjeras, no residen en España y los hechos se habrían producido en países que sí tienen jurisdicción para analizar la causa.

Las mujeres, una empleada doméstica y una fisioterapeuta, habían presentado documentos, mensajes y grabaciones como respaldo de su denuncia. Julio Iglesias negó todas las acusaciones y aseguró que nunca maltrató ni abusó de ninguna mujer. A través de sus redes sociales, el artista compartió conversaciones privadas para defender su versión y afirmó que las denuncias no son verdaderas.