Buenos Días América, programa que se emite por América Paraguay, está teniendo un arrastre muy bueno en la audiencia que todas las mañanas acompaña al gran plantel de profesionales quienes analizan todo lo que va sucediendo en el país y el mundo.
Uno de los nuevos rostros que se encarga de informar, y la gran apuesta de América Paraguay, es Claudia Melgarejo, una apasionada de su familia y del marketing, como ella misma se describe en sus redes sociales. En comunicación con PrimiciasYa comentó que BDA representa la gran posibilidad de contribuir con una mirada de mujer de familia, emprendedora y laburante a la sociedad desde la información.
*Claudia, ¿Cómo se da tu incursión en los medios de comunicación?
Hace varios años había estado en los medios, pero tomé el camino del emprendimiento enfocada en mi carrera que es el marketing, ya que soy Ingeniero Comercial y Máster en Marketing. Así también estuve dedicada a la familia y hoy siento que es momento de hacer nuevas cosas.
Pero definitivamente, la comunicación me gusta, me apasiona, me enciende y puedo decir que hoy todos los sucesos que me han tocado en el mundo del marketing y del emprendimiento, en el mundo de la empresa, me dan la seguridad de volver con toda la energía y gracias a la confianza de quienes me han invitado a participar de este proyecto en América TV Paraguay.
*BDA regresa con nuevo plantel y te tenemos al frente del formato, ¿Qué representa para vos esta propuesta?
Representa la posibilidad de contribuir con una mirada de mujer de familia, mujer emprendedora, mujer laburante, a la sociedad desde la información que pueda llegar a ellos. Creo en una sociedad que puede ser más justa, y pluralista donde todas las voces puedan estar representadas. Creo en el poder de la mujer para cambiar situaciones e intervenir para hacerlas mejor, más eficientes, más productivas.
*¿Qué novedades vamos a tener en esta renovada temporada?
El directorio de América TV Paraguay ha hecho una apuesta muy grande en su programación con valores históricos, valores nuevos y la idea es instalarse como un generador de propuestas creativas y una opción para profundizar en temas que son y serán relevantes en el día a día de los paraguayos.
Hay mucho talento lindo, bueno y América TV, junto con la productora Team Blue, tienen toda la intención de potenciarlos como parte de su eje de trabajo.
* ¿Cuáles son los desafíos que te planteas?
Yo siempre quiero ser la mejor en lo que hago, y creo que esa visión la compartimos con la producción y mis compañeros en BUENOS DÍAS AMÉRICA, Jotita, Diego, Salim, Euclides; así que mi desafío es no parar y competir conmigo misma cada día, para sacar la mejor versión que pueda de mi misma y de quienes me rodean, a nivel laboral y a nivel personal. Me cuesta pensar en que hay un día en que no pueda sacar algo nuevo o algo bueno de lo vivido.
* ¿Cómo te preparas para cada programa?
Conjuntamente con el enorme equipo de prensa y producción del canal, quienes desarrollan y generan todas las noticias y consulto con referentes de diversas sobre los temas de actualidad, para tratar de entender los diferentes puntos de vista que hacen a una situación
Creo que nunca hay un solo lado de la historia, Y me gusta conocer los dos o más lados que pueda haber en cada historia y para mi es importante conocer más, para formarme una mejor opinión.
* ¿Qué mensaje le dejas a esos jóvenes emprendedores que siguen tu trayectoria empresarial, pero en ocasiones se limitan por la falta de oportunidades?
Mis padres y mi abuela me han dejado claro que nada en la vida es gratis. Pasión, dedicación, excelencia y esfuerzo es lo único que hará que el motor del éxito se accione. Muchas veces ni el conocimiento es tan necesario como la actitud.
Excusas siempre tendremos para no hacer algo, y es muy fácil caer en la trampa del Síndrome del Impostor cuando emprendes algo. Hay que hablarse a uno mismo positivamente y tener claro que tanto los logros como los errores son fuente de aprendizaje. Hay que saber, que uno no es perfecto, que la vida no es perfecta, y los errores no deben detenerte, y que nosotros mismos somos capaces de marcar nuestros límites, más altos o más bajos, donde nosotros queramos. ¿Por qué si soñar en grande cuesta lo mismo que soñar en chico, voy a elegir soñar en chico? ¡Siempre vamos por más! ¡Siempre!
A veces parece que la vida no te da oportunidades, y es ahí donde no hay que perder la fe y ante esas situaciones difíciles hay que sacar fuerzas y tratar de ir más allá, y no dejarse limitar, es el único camino que queda. No rendirse y seguir avanzando, aunque sea lentamente, pero siempre avanzando.