La sexta gala de los premios Edda de los Ríos pasó a la historia este fin de semana en las inmediaciones de Palma y Chile bajo la conducción de Diro Romero y Leti Panambi, haciendo un particular homenaje al teatro callejero donde nuestro corresponsal Rafael Cantaluppi, también nominado, estuvo entrevistando a los principales protagonistas del evento. 

Entre los nominados de la noche se consagró “Historia de un jabalí” o “Algo de Ricardo” como mejor obra. El unipersonal autodirigido por Jorge Báez también se destacó en las categorías de mejor actor en rol principal y mejor dirección.

Otro de los mayores ganadores de la noche fue el elenco de “Ecos de una voz”, obra documental sobre la vida de la activista Guillermina Kanonnikoff y su lucha durante la dictadura. La obra ganó en las ternas de “Mejor actriz” de reparto con Sandy Molas, “Mejor guión” a cargo de Giancarlo Pomata y Nicolás Sotomayor y “Mejor obra social”, convirtiéndose este en uno de los momentos más emotivos de la noche cuando la misma Guillermina fue invitada al escenario a decir unas palabras.

“Ay Dios mío” fue la ganadora en la terna a “Mejor comedia”, mientras que el premio a “Mejor drama” se lo llevó Torres Cue de Arlequín Teatro.

La liga de difusores culturales de Asunción destacó con el premio de “Revelación” al director Aldo Váldez y a la actriz y productora Kiara Nicora.

El premio de honor “María Elena Sachero” lo recibió Agustín Núñez que aprovechó para felicitar a La liga por destacar el trabajo de colegas de trayectoria, así también como a talentos emergentes.