Durante su participación en el programa “Somos Popu”, Norita Rodríguez expresó su preocupación por la creciente normalización, e incluso celebración, de la prostitución o la venta de contenido explícito en redes sociales y plataformas digitales. La mediática criticó que estas actividades sean presentadas como formas “inteligentes” de ganar dinero y señaló que muchas veces se valora más eso que el esfuerzo de quienes estudian o trabajan durante años en profesiones tradicionales.
Según Norita, hay una confusión peligrosa entre independencia económica y validación social, especialmente cuando se aplaude que alguien gane millones en minutos mostrando su cuerpo o realizando actos sexuales en plataformas en vivo. “Ahora juegan con regalitos, te apagan la luz y empiezan a darte plata… y encima la gente dice: ¡qué genia, ganó 8 millones! Pero, ¿cuál es la diferencia con pararte en una esquina?”, cuestionó, dejando en claro su desacuerdo con este tipo de prácticas.
Rodríguez remarcó que no busca juzgar a quienes eligen ese camino, pero sí poner sobre la mesa un debate ético y cultural sobre los valores que se promueven hoy. “No me tocó, pero vendiste tu…”, dijo, visiblemente incómoda, al referirse al intercambio de contenido íntimo por regalos virtuales o dinero. Para ella, el aplauso fácil a estas prácticas minimiza el sacrificio real que implica formarse y ejercer una profesión.