Rodrigo Coronil, más conocido como «El chipero cheto», vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que el senador Javier “Chaqueñito” Vera le advirtiera con acciones legales. El conflicto comenzó semanas atrás, cuando Coronil reaccionó a un comentario en Instagram, supuestamente del político, que calificaba a la farándula paraguaya de estar en decadencia. El empresario no dudó en disparar contra el perfil, tildando al autor del mensaje de “payaso”, lo que encendió el debate en redes.

La situación dio un giro cuando el propio “Chaqueñito” se comunicó con Coronil para deslindarse del mensaje. “Jamás me importó la vida ajena, trabajé y luché sin criticar a nadie… me volvés a faltar al respeto y te voy a denunciar”, expresó el senador, asegurando que nunca emitió tales declaraciones y que podrían haber salido de un perfil falso. También remarcó que no está dispuesto a tolerar lo que considera una falta de respeto hacia su figura pública.
Lejos de recular, Coronil respondió con firmeza: “No tengo miedo de nadie. No sé si es perfil falso o no, pero igual me parece una falta de respeto algunos términos que utilizó al referirse hacia mi persona, que no caben en alguien con un cargo tan importante como el suyo. Al final, su mensaje fue denigrante y yo no pienso caer en esa bajeza, porque soy sufrido, laburador y por sobre todo, educado”. Así, el Chipero Cheto reafirma su postura, mientras el cruce con el senador suma un nuevo capítulo en el ya agitado escenario mediático paraguayo.