Milagros Walther, actual Miss Paraguay, conversó con PrimiciasYa acerca de todo lo que generó en su vida portar la prestigiosa corona. La reina de belleza también habló de los proyectos que tiene a futuro en su vida profesional.

¿Qué representa para vos tener la corona de Miss Paraguay?

Tener la corona de Miss Paraguay representa no solo un logro personal, sino también una oportunidad para ser voz y modelo a seguir en la sociedad. Implica responsabilidad, compromiso con causas sociales y la capacidad de inspirar a otras personas. Además, es una plataforma para promover la cultura y los valores del país.

¿Cómo recordás el certamen?

El certamen fue una experiencia emocionante y desafiadora. Recuerdo que tuve que dejar todo de lado en esas semanas de preparación lo que me costó mucho por mi trabajo y estudios, pero estaba decidida a darlo todo para obtener esa corona, ya en la noche del evento al escuchar anunciar mi departamento como la ganadora respire aliviada y solo agradecía a Dios por lograr ese tan soñado título.

¿Te cambió la vida ser Miss Paraguay?

Sí, ser Miss Paraguay cambió definitivamente mi vida, especialmente mi forma de pensar. Durante el año del certamen, pasé por una etapa de desmotivación en mi vida profesional. Tras la pandemia, fue difícil para todos. Siempre fui artista, pero al dedicarme a la enseñanza, perdí esa chispa interna y me sentí estancada en la docencia. Cuando llegó la oportunidad de participar en el certamen Miss Paraguay, acepté sin dudar y concentré toda mi energía en eso, dejando un poco de lado mi carrera artística. 

Esa chispa que no se encendía más se volvió más fuerte que nunca. Hoy puedo decir que me siento feliz e inspirada cada día, tanto que inicié mi carrera actoral y estoy planeando mudarme a Asunción para seguir explotando aún más mi lado artístico. La corona no solo me brindó visibilidad, conexiones con personas y causas sociales increíbles, sino que también me ayudó a reconectarme conmigo misma. Las pausas son necesarias, y Miss Paraguay llegó en el momento indicado. Utilicé todos los atributos que el arte me ofreció desde pequeña para ganar la corona, y la corona me ayudó a redescubrir todo lo que soy como artista y mucho mucho más.

¿Conociste a las actuales candidatas?

Aún no tuve la oportunidad de conocer personalmente a las actuales candidatas, pero intercambié mensajes con algunas a través de redes sociales. Estoy siguiendo de cerca sus preparaciones y estoy emocionada y ansiosa para que nos encontremos todas en persona, será muy pronto. 

¿Qué consejos les diste?

Les aconsejé que no finjan ser alguien que no son; mostrar su esencia es fundamental, ya que eso transmite la seguridad necesaria para brillar. También les recordé la importancia de la preparación, pero que no se olviden de relajarse y disfrutar de esta etapa. Independientemente del resultado, cada momento ahí es inolvidable. Les animé a darlo todo y a no quedarse con las ganas de haber hecho más, sinvergüenza y con toda la entrega.

¿Cómo describirías tu reinado?

Mi reinado fue entregado con crecimiento y aprendizajes constantes. Fue una etapa llena de oportunidades y trabajo duro. Aunque tal vez no cambié el país entero en un año ni llegué a todas las personas que quería, cada acción la hice con amor y esfuerzo. Aprendí que ser reina va más allá de los vestidos y la apariencia; también implica seguir trabajando, estudiando y ayudando a los demás. Mi experiencia me enseñó el verdadero significado del liderazgo y la responsabilidad social.

¿Qué se viene para vos luego de esta etapa?

Se vienen cambios y nuevos horizontes, tengo planeado un intercambio de tres meses a EE. UU., y al regresar, me voy a mudar a Asunción. Estaré entre Santa Rita y Asunción al inicio ya que estoy a pasitos de concluir mi facultad, ya a partir de agosto completamente por allá. 

Este año inicié mi carrera actoral y decidí dedicarme plenamente a mi desarrollo artístico, el baile, el teatro, la publicidad y el modelaje. Estoy abierta a nuevas oportunidades laborales en Asunción, ya que creo que la mejor forma de avanzar y seguir creciendo es salir de mi zona de confort.