La senadora colorada, Lizarella Valiente, está en medio de un huracán de críticas porque siempre anda tocando temas que van relacionados a la niñez y la adolescencia, argumentando que ella tiene formación en psicopedagogía que la habilita a dar su punto de vista sobre algunas cuestiones que se vuelven polémicos.
Pero algo bastante llamativo que se dio en el transcurso de la jornada es que la política no está registrada como dicho profesional y ahí despertó la curiosidad de la ciudadanía quienes deseaban saber si la esposa de Nenecho Rodríguez realmente contaba con la preparación universitaria que tanto estaba pregonando. Según la respuesta del Departamento de Registro de Títulos de Pregrado, no existe ninguna solicitud ni registro alguno del mencionado título en el Sistema de Gestión Académica.
Pero eso no es todo porque según Lizarella, cursó la carrera de psicopedagogía y se recibió en el año 2004, pero nunca tramitó su matrícula, argumentado que finalmente no ejerció la profesión porque estuvo enfocada en otros rubros y dejó de lado esta parte de su vida académica.