La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) conjuntamente con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) lanzan una interesante campaña con la que buscan eliminar la piratería digital en el ámbito deportivo y a esta iniciativa también se suma América Paraguay teniendo en cuenta la importancia de proteger los contenidos en este rubro.
Resaltaron que el robo de la señal en los encuentros deportivos es una problemática que lamentablemente va en ascenso y que esto no solo afecta la calidad del servicio que reciben los usuarios, sino también toca de manera negativa en el aspecto económico al ambiente deportivo en nuestro país.
En los últimos años la piratería se convirtió en una actividad fácil de realizar y desde estas entidades comentaron que si esto continúa va a poner en riesgo el futuro del fútbol en Paraguay, pero por sobre todo la sostenibilidad de los clubes donde nacen futuras estrellas del rubro, ya que ellos dependen exclusivamente de los derechos de transmisión para poder seguir creciendo, es decir, se financian de esta manera.
Es por eso que piden a los consumidores no caer en el robo de señales para poder seguir alentando a los jóvenes que sueñan con crecer en el deporte. “Solo a través de un esfuerzo conjunto podremos proteger el futuro del fútbol paraguayo y asegurar la sostenibilidad y crecimiento del deporte en el país”, mencionan en el comunicado.