La cantante y actriz, Lali Espósito, se encuentra en el centro de una controversia luego de que se conociera una denuncia en su contra por presunto exhibicionismo en uno de sus recientes conciertos en Tucumán, Argentina. La presentación, que incluyó besos en escena y coreografías sensuales, fue cuestionada por un grupo de asistentes que consideraron el espectáculo inapropiado para menores de edad.

El hecho fue comentado en el programa Mujeres Argentinas, donde la panelista Virginia Gallardo anticipó que se iniciaría una denuncia basada en el artículo 125 del Código Penal argentino. Esta normativa contempla sanciones para quienes expongan a menores a actos de naturaleza sexual o lasciva. “Es un montón”, expresó Gallardo tras leer el fragmento legal que podría aplicarse al caso.

La discusión generó posiciones encontradas en el programa. Mientras algunas panelistas sugirieron que se debería advertir previamente sobre el contenido del show, al igual que sucede en el cine o la televisión, otras defendieron la puesta en escena como parte del estilo artístico de Lali. “Madonna también fue criticada por lo mismo durante décadas. Es parte de un lenguaje pop que no apunta al público infantil”, sostuvo Amalia Guiñazú, quitándole dramatismo a la denuncia.

Por ahora, Lali no emitió declaraciones sobre el tema. La situación reabre el debate sobre los límites entre lo artístico y lo provocador, así como la responsabilidad compartida entre los artistas, los organizadores y el público respecto al contenido de espectáculos masivos.