El exarquero de la Selección Paraguaya, Justo Villar, sorprendió con una insólita revelación durante una entrevista en el programa Papa Parrilla. El ídolo deportivo aseguró que desde su infancia ha sido testigo de fenómenos inexplicables en los cielos de Pilar, su ciudad natal. Según relató, en tiempos en que no había luz eléctrica en la zona, era común observar objetos voladores no identificados en las noches despejadas. “Allá se ve todo, estrellas, satélites y muchas veces, luces que no se explican”, señaló.

El conductor del programa, Pichi Villanueva, respaldó el testimonio de Villar con una anécdota personal. Recordó una visita a la casa del exfutbolista en Ñeembucú, donde, tras una cena de pescado a la parrilla, salieron al patio a disfrutar unas cervezas y observaron juntos varias luces que se movían de manera errática en el cielo. “Yo pensé que era un avión, pero Justo me dijo que esas luces aparecen siempre. Eran como cinco, moviéndose en el cielo, del lado argentino”, relató.

Aunque algunos del equipo técnico bromeaban diciendo que el alcohol les habría jugado una mala pasada, tanto Villar como Villanueva desmintieron esa teoría entre risas. “Una lata cada uno nomás tomamos”, aseguró el conductor. Más allá del tono relajado de la charla, las declaraciones reavivaron el eterno debate sobre la existencia de vida extraterrestre y la cantidad de fenómenos sin explicación que suelen observarse en el interior del país.