La modelo y activista por los derechos de los animales Jennifer Ruiz Díaz advirtió sobre los riesgos que corren los gatitos negros y blancos durante la temporada de Halloween, cuando algunas personas con malas intenciones los utilizan en supuestos rituales de magia negra. La activista pidió a la ciudadanía estar atenta y proteger a las mascotas, recordando que “los animales son parte de la creación de Dios y merecen respeto y cuidado”.

Ruiz Díaz lamentó que, pese al paso del tiempo, todavía existan prácticas crueles y supersticiones que terminan en maltrato o sacrificio animal. “La estupidez humana no tiene límites”, expresó con firmeza, al referirse al sufrimiento que muchos animales padecen en estas fechas por creencias absurdas o acciones irresponsables.
La modelo insistió en que cuidar y respetar a los animales es tarea de todos, e hizo un llamado a denunciar cualquier caso de maltrato. “Si no puedes cuidar, al menos respeta”, enfatizó. Su mensaje busca generar conciencia sobre el valor de la vida animal y la importancia de rechazar todo tipo de violencia disfrazada de tradición o superstición.

