El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que brinda cobertura completa para el tratamiento médico del querido profesor Ramón Silva, quien actualmente se encuentra internado en un sanatorio privado. Desde que se tuvo conocimiento de su situación, el ente previsional se puso a disposición de la familia, asignando a un delegado médico para acompañar de cerca el caso. «Desde el primer momento hemos respondido con todos los recursos de la institución, desde estudios hasta medicamentos», indicó el Dr. Derlis León, gerente de salud del IPS.
El profesor continúa su tratamiento en un centro privado, una opción válida para cualquier asegurado del IPS. En este contexto, la institución ha estado suministrando todos los medicamentos solicitados, especialmente los antibióticos que forman parte de su terapia actual. Además, se evalúa conformar un equipo médico multidisciplinario para acompañar el proceso, asegurando así un abordaje integral de su cuadro clínico. «Estamos preparados para asistirlo con toda la batería de recursos que tiene la previsional», señaló León.
El compromiso del IPS incluye no solo la asistencia médica, sino también el acompañamiento humano y constante diálogo con los familiares del docente. El Dr. Edgar Ortega, infectólogo del Hospital Central, también ha estado involucrado desde la semana pasada en la evaluación y seguimiento del paciente. “Como todos nuestros asegurados, el Profesor tiene garantizada una cobertura plena y segura”, concluyó León, destacando el respeto y afecto que el profesor despierta dentro y fuera de la institución.