Uno de los rostros más conocidos del modelaje en Paraguay es sin duda alguna la de Helem Roux, gracias a su belleza y carisma no solo conquistó las pasarelas, sino también la televisión siendo en estos últimos años una figura bastante resaltante en los programas de espectáculos donde se ganó un merecido lugar por su filosa lengua. 

En conversación con PrimiciasYa comentó que todo se inició cuando ella tenía tan solo 13 años de edad y participó en un concurso de reinas, fue elegida como la soberana en el colegio Pablo L. Ávila del barrio San Pablo. 

“En aquella época era muy popular una discoteca que se llamaba Eco´s y tenían un programa de televisión como también de radio donde me invitan como Miss Pablo Ávila y me gustó, fue mi primera aparición en televisión. Como yo vengo de una familia de militares, me eligen como Miss Academil, yo soy la última reina del colegio militar que está en Capiatá”, comentó la mediática. 

Su carrera a nivel profesional arrancó a los 14 años cuando llevó sus fotos a la agencia de modelos que tenía una de sus tías y empezó a realizar producciones de fotos para revistas de renombres a nivel país. “Me contactó uno de los mejores fotógrafos de esa época que era el señor Carballo. Recuerdo que me costó muchísimo hacer esa producción de fotos porque yo era muy tímida y cada pose, cada movimiento le miraba a mi mamá porque ella fue la que me acompañó, ella siempre está desde el día uno hasta la fecha”, contó. 

Helem también trabajó con otras referentes del modelaje como Paola Hermann y Laura Martino, a los 16 años fue imagen de La Mega Cadena. Su carrera fue imparable, recordó que en el verano las marcas más importantes se codeaban por contratarla teniendo en cuenta que era uno de los rostros más frescos del modelaje. “En ese entonces el modelaje era una profesión donde se ganaba dinero y se trabajaba de verdad”.