La Fiesta Guasu convirtió el corazón de Asunción en un gran escenario a cielo abierto donde más de 3.000 personas celebraron la llegada de la primavera con música, danza y mucho folclore. Calle Palma fue el epicentro de esta gran jornada cultural encabezada por Néstor Ló y Los Caminantes, quienes encendieron el espíritu popular con su show central, acompañados por artistas invitados como Jazmín del Paraguay, Tekoveté, Edson y Miguel Narváez.

Uno de los momentos más mágicos de la noche fue protagonizado desde lo alto: parejas de bailarines irrumpieron desde los balcones del Bar Nacional con románticos chamamés que, junto al juego de luces y la música en vivo, generaron una atmósfera de película. Desde los más chicos hasta los adultos mayores, y hasta algunas mascotas, se sumaron al pogo folclórico que puso a todos a bailar en una mezcla de tradición, alegría y celebración de la identidad paraguaya.

Desde el mediodía, Calle Palma se llenó de vida con ferias gastronómicas y artesanales, danzas tradicionales, música de DJ’s y el Ballet Municipal. El evento, que cerró con la presentación del nuevo disco de Néstor Ló y Los Caminantes, “Ndaipori Frontera”, tuvo su gran final con un show de fuegos artificiales y la energía vibrante de Rossin y The Bantu. Una fiesta que dejó en claro que la cultura se baila, se vive y se comparte.