La polémica estalló en redes sociales después de que el tiktoker, Héctor López, más conocido como El Papu, afirmara en un en vivo que las mujeres pierden «valor» tras tener hijos. Las palabras del influencer, que causaron un gran revuelo, se centraron en su opinión de que las mujeres con hijos ya no deberían ser tomadas en serio en las relaciones sentimentales. «Yo, un hombre soltero, fachero, que gana lo suyo y está bien, no le voy a tomar muy en serio a una mujer que tiene ya un hijo, dos hijos o tres hijos, porque ya pierde valor», expresó provocando una ola de indignación, especialmente entre las madres solteras.
La declaración de El Papu, que fue calificada por muchos como misógina y despectiva, desencadenó una serie de reacciones de parte de las «mamás luchonas», un grupo de mujeres que enfrentan el reto de criar a sus hijos solas. Aunque el tiktoker intentó suavizar sus palabras aclarando que su «regla» también se aplicaba a los hombres con hijos, las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, lo que parecía ser un intento de apaciguar la situación solo sirvió para avivar más la controversia en torno al tema.
En medio del clima tenso, el mediático pidió perdón. «Estamos en un país donde la mayoría ya son mamás luchonas, capaz me expresé mal, pido disculpas», dijo inicialmente, antes de agregar: «En los comentarios leí ‘somos mamás luchonas, tenemos 20 pretendientes detrás’. Mi reina, vos podés tener 20 a 30 pretendientes, pero de esos, entre 20 pretendientes, quien quiera algo serio nomás luego es el tema.»