Dani Da Rosa habló con PrimiciasYa acerca del regreso del programa «100 paraguayos dicen» que se emitirá desde el lunes 12 de agosto por canal Trece. En la charla mencionó que se preparó mental y físicamente alegando que bajó unos kilitos y con respecto a la guerra del rating entre medios de comunicación dejó en claro que es un punto que no le estresa porque asegura que el formato ya se ganó el cariño de los televidentes.

*Dani, ¿Cómo te sentís con el regreso de “100 paraguayos dicen”?

Estoy muy contento, este es uno de los programas que más disfruto hacer. Estamos de vuelta con ganas de que podamos continuar todo el otro año también, esa es la idea porque es un programa que acompaña muchísimo la gente, es familiar y divertido. Las personas pasan bien y tienen posibilidad de ganar plata.

*¿Qué sorpresas vamos a tener en esta temporada?

Tenemos ajuste de logo, de escenografía, una puesta diferente, estoy un poco más flaco (risas). Vamos a jugar con exas, vamos a jugar con colegios, con famosos, universidades y hasta oficinas de trabajos. Habrán modalidades interesantes, no solo vamos a tener a familias como participantes.

*¿Qué es lo fundamental que deben tener las personas que irán al casting?

Tienen que venir con ganas de divertirse, lo que buscamos son personas que no tengan vergüenza, si de repente son tímidos que vengan con otro que sea un poco extrovertido. Tienen que ser divertidos, siendo uno como es con eso basta y sobra. Tuvimos muchísima concurrencia en los castings anteriores y les esperamos en los siguientes días.  

*¿Cuáles son los momentos más épicos del formato?

El momento principal del programa es el “mano a mano”, cuando se hace la pregunta y viene el pulsador como también el dinero rápido donde el concursante tiene la oportunidad de cambiar ese millón de guaraníes por G. 15 millones.

*¿Qué te esperas en cuanto a la audiencia?

Yo sé que la audiencia es muy fanática y todo este tiempo estuvieron pidiendo el regreso del programa, es increíble el cariño que se recibe de la gente. Yo llevo muchos años haciendo programas, pero en este caso hay una reacción impresionante porque en seis meses se ganó el corazón de la gente, por eso estamos de vuelta.

*¿Cómo lidias con la guerra por el rating? ¿Influyen las redes sociales?

La verdad que no me estreso con lo que tiene que ver con la guerra del rating, eso ya está bastante en el pasado. Hoy son muchas otras cosas que las personas tienen en cuenta y que van más allá del rating, pero sigue siendo un valor de métrica importante, hoy también está la forma en que llega a la gente, en las redes sociales y cómo se viralizan. Estamos destinados a hacer programas que van más allá de la tele, que lleguen a las redes sociales y ya no vendemos solo segundos.

*¿Cómo te preparas para este retorno? 

Me preparo bien, coincide justo con los 15 años de mi hija, así que estoy cuidándome desde hace un tiempito para bajar la panza. Sé que cuando me organizo un poquito me es fácil bajar de peso. Me preparé física y mentalmente. Estamos muy contentos porque disfrutamos hacerlos. 

*¿Cuándo regresan a las pantallas?

Empezamos el lunes 12 de agosto. Les esperamos a todos.