La siempre polémica Carmiña Masi volvió a prender fuego las redes al referirse al reciente altercado entre Fernanda Robles y el cronista Wilian Emery, calificándolo como insignificante en comparación con el episodio que la marcó en 2011, cuando fue duramente cuestionada por sus comentarios sobre el idioma guaraní. “Esto es una pavada. En 2011 me querían crucificar, chicos. Me trozaron y hasta me amenazaron de muerte por opinar sobre el guaraní. ¿Esto? Esto es Disney”, publicó con ironía la conductora de “Kaos” en su cuenta de X (ex Twitter).
Perdón? Nadie me va a robar el 2011. LA REINA DE LA INFAMIA. Esto es una pavada de redes #masiguarani fue todo. Esto es disney chicos. 👋🏼😂 slds
— Carmiña Masi (@CarmiMasi) August 3, 2025
P.D: Algún día me tomaran en serio y el verdadero MANEJO DE CRISIS” que solo YO se como manejar. Mbae comunicado piko. Todo mal hacen! https://t.co/VX3I0BjcUf
El recuerdo de aquel año turbulento para Carmiña resurgió con fuerza: en ese entonces, la comunicadora había aplaudido los supuestos lineamientos del canal SNT que recomendaban moderar el uso del guaraní y subtitularlo. Su frase “Basta de mandioca. Excelente” desató una ola de críticas, repudio en redes y hasta amenazas que pusieron en jaque su seguridad y carrera. “Fui demonizada por decir algo que muchos pensaban en silencio”, declaró tiempo después.
Ahora, al ver el revuelo mediático por el entredicho entre Robles y Emery, Masi no dudó en ponerlo en perspectiva. “Cuando quieran clases de manejo de crisis real, hablen conmigo. Mba’e comunicado piko… Nadie entiende nada”, escribió con sarcasmo, reafirmando su postura irreverente y provocadora que, una vez más, la puso en el centro de la conversación pública.