Aye Molinas es una bailarina y periodista que se ganó el corazón de muchas personas gracias al sentimiento que transmite a la hora de bailar. Su popularidad se dio gracias a su gran destaque en diferentes programas de competencia como «Pequeños Gigantes» y «Rojo, el valor del talento». Hoy en día está enfocada en su trabajo como influencer y sus academias de danza donde prepara a nuevos artistas.
*Aye, ¿Cómo nace tu amor por la danza?
A mi siempre me gustó la danza porque según cuenta mi mamá cuando yo era chiquitita, tenía tres años nomás, dice que yo ya abría la computadora y miraba videos de baile principalmente miraba videos de tango, eso me gustaba mucho y después en la escuela siempre bailaba en los festivales, más adelante se dio la oportunidad que pueda ingresar a una academia de danzas y de ahí hasta hoy día es mi pasión.
*¿Cómo llegaste a la televisión?
Siempre soñamos como toda bailarina, alguna vez tener la oportunidad de estar frente a las pantallas y que se reconozcan nuestro arte, tal así que participé en varios castings que me dieron la oportunidad de acceder a temprana edad a diferentes concursos en la tele como por ejemplo “Domingo en familia”, más adelante “Pequeños Gigantes” y etapa adulta “Rojo el valor del talento” y cada uno de esas etapas las disfruté al máximo.
*¿Es complicado el rubro de la danza?
Es complicado porque hay que tener y mirar diversos aspectos, como ser el tiempo, el acompañamiento de la familia, el apoyo financiero, el talento, la predisposición, las cualidades.
*Sos muy activa en las redes sociales, ¿Cómo surge la posibilidad de trabajar con grandes marcas?
En redes sociales inicié compartiendo mis videos bailando, Luego mi salto fue la chica del helicóptero sin querer se dio y la verdad que me encanta crear contenido en redes sociales.
*¿Estás preparando una nueva academia en Ñemby?
En febrero 2024 inauguré Ayelen Molinas Academia que se enfoca en lo académico, danza paraguaya, clásica, española, árabe y jazz en la ciudad de Nueva Italia. Este 11 de octubre inauguramos un espacio nuevo en Ñemby, Life Dance Center, un estudio de danzas urbanas, zumba, kids y otros estilos libres.
*¿Hay algún requisito para ingresar?
Las clases en el estudio de Ñemby son libres, el único requisito es llevar buena onda y ganas de aprender, la persona que quiera hacer la clase va en el horario, abona e ingresa a la clase.
*¿Cuáles son los estilos que enseñas?
Acro- Urbano Kids, urbano, funky, jazz, hupi, hits dance, cardio dance, pop kis y bachata.
*¿Cuáles son los desafíos a la hora de formar nuevos artistas?
El mayor desafío es llegar e impactar en los alumnos, dejar en ellos una huella que les sirva de por vida y te recuerden cómo esa persona que les ayudó a crecer y creyó en ellos.
*¿Qué planes tenes a futuro?
Me gustaría combinar mi profesión de periodista con la danza, seguir trabajando en mis dos estudios e incursionar también en el periodismo.
*¿Vas a llevar tu academia a otros puntos del país?
Por el momento me estaré enfocando en Ñemby y Nueva Italia, pero de querer, claro que me gustaría poder expandirme más adelante.
*Un mensaje para las personas que quieren ir a una academia, pero se sienten limitados por alguna razón.
Lo más importante no es ser el mejor bailando o tener la mejor técnica. Lo importante es disfrutar lo que amas, gozar cada paso, sintiéndote libre y feliz.