La conductora Malala Olitte se pronunció luego de que varios usuarios la criticaran y le recordaran episodios de su pasado tras su reciente consejo a sus hijos sobre revisar “el historial familiar” de sus futuras parejas. La polémica también involucró a su nuera Vane Nicole, con quien tuvo algunos enfrentamientos, aunque aseguró haber logrado perdonarla comprendiendo que sus acciones están marcadas por su historia personal.

Olitte utilizó su cuenta de Instagram para responder a quienes la señalaban “por lo que fue” y reflexionó sobre la importancia de sus experiencias: “Yo no me olvido de dónde vengo, de las cosas que he vivido… he pasado por mucho que mucha gente ni cree que se pueda superar. De cada etapa y cada tropiezo doy gracias porque me hicieron quien soy hoy”. Con estas palabras buscó mostrar que su pasado no define su presente, sino que le ha dejado aprendizaje y resiliencia.

En el podcast Seas quien seas, la conductora aclaró que su intención siempre fue advertir desde el amor, pero que reconoce que cada persona debe vivir su camino: “Hay veces que uno quiere avisar ‘ahí hay un pozo’, pero cada quien decide su camino. Mi error es querer proteger a quienes amo demasiado, pero también aprendo a dejar que cada uno viva su proceso”. Así, Malala convirtió las críticas en una oportunidad para reivindicar su historia y el valor de aprender de ella.