Carlos Martini y sus hermanos María de Fátima, Ana Josefina (exconductora de América Paraguay) y Agustín Cubilla Ramos atraviesan un doloroso momento tras el fallecimiento de su mamá, Juana Paulina Escolar de Martini Oddone, conocida cariñosamente como «Chiquita».
A través de un emotivo mensaje en redes sociales, la familia expresó su profundo agradecimiento por el cariño recibido a lo largo de su vida, y celebró su legado de libertad y amor: «Cuando la libertad fue el propósito de la vida, el destino recompensa con el latido inmortal de la memoria. Celebramos tu inolvidable vida mamá querida».
Carlos Martini, especialmente conmovido, compartió en su cuenta de Instagram el instante que marcó el final de una larga lucha. A tan solo minutos de las 5 de la mañana, se despertó para encontrarse con la noticia que su madre había fallecido. «Fui a ver. Vi a un policía y a mi cuñado Agustín Cubilla. Allí comprendí. Murió mamá», escribió, relatando la profunda tristeza que experimentó al entender que la enfermedad de Alzheimer había ganado la batalla, dejando a su madre sin la mirada que él tanto amaba.
El testimonio de Carlos resalta la crudeza de la enfermedad que se llevó poco a poco la esencia de quien más amaba. Sin embargo, en medio del dolor, encontró consuelo en seguir adelante con lo que más le apasionaba: su trabajo. «Lo peor del Alzheimer es que la mirada de quien más querías ya… no te miraba», reflexionó, mientras rendía su propio homenaje a su madre, continuando con su labor en los medios, un gesto de amor y respeto hacia una vida que se fue, pero que siempre permanecerá viva en su memoria.