Alejandra Ortiz es una compatriota que lleva viviendo hace 15 años en Burgenland, Austria y se está destacando como fotógrafa en una prestigiosa revista llamada Mein Burgenland donde tiene una columna con el nombre de “Buruguay” haciendo su conexión entre el país donde reside y Paraguay.
En sus publicaciones va haciendo comparaciones culturales y los desafíos a los que ella se enfrenta como extranjera. Sus notas son bastante exitosas y en las redes sociales está teniendo un gran crecimiento en cuanto a los seguidores.
“Es un honor poder compartir mi historia siendo paraguaya y contar mis experiencias con una audiencia más amplia. Espero que mis relatos inspiren y resuenen con quienes también viven lejos de su país de origen. Paraguay me dio mis raíces, y Burgenland me dio la libertad de desarrollarme. A menudo pienso en lo emocionante que es llevar dos culturas dentro de mí. Paraguay y Burgenland: una conexión que me hace fuerte. Traigo la pasión y el temperamento de mi tierra natal, mientras al mismo tiempo abrazo la serenidad y la cordialidad de Burgenland en mi corazón”, puntualizó.