Lilian Ruíz es sin duda alguna una de las mujeres más bellas de nuestro país, impuso un estilo único no solo en las pasarelas, sino también en los programas de televisión donde dejó en claro el verdadero concepto del término “DIVA”.
“Me inicié en mi ciudad natal Concepción, en una agencia de modelos que pertenecía a Tamara García, ya desfilaba desde los 12 años. Luego vine a Asunción a estudiar teatro en una compañía argentina llamada Arterama Producciones y a la vez seguía con la carrera de modelo en American Model school. Viajé a Chile a los 16 años para formar parte de la agencia ID Model, también fui modelo de Élite Model con quienes fui a Europa y trabajé allá como Gogó Dancer en prestigiosos boliches de Ibiza como Pachá, Privilege y Amnesia”, comenzó recordando.
Ruíz no paró de trabajar luego de volver de Chile, rápidamente fue contratada por Planeta Modelos y en ese entonces desfiló para nada más y nada menos que Roberto Giordano en el Hotel Hyatt.
“Cubría los mejores eventos de Punta Ballena con marcas de whiskys y bebidas energizantes. Cuando volví al país concursé en el evento de Miss Verano y salí electa en el 2006. También fui a México con el staff de Paola Hermann Modelos para ser parte de los carnavales con una marca de cerveza muy famosa, fui como nueve veces a trabajar y luego me contactaron de la marca de un chocolote para ser imagen en Acapulco, hice tres series eróticas para Playboy TV Latinoamérica”, señaló.
Su carrera a nivel internacional no tuvo pausa porque es una de las pocas paraguayas que logró tener destaque en el teatro haciendo exitosas temporadas en Villa Carlos paz en Argentina donde se codeó con figuras como Bicho Gómez, Anita Martínez, Campi, Wanda Nara, Evangelina Anderson, Nacha Guevara y su recordada amiga, María Martha Serra Lima. De la mano de la exmodelo y empresaria, Zuni Castiñeira, sambó en los corsos de Río de Janeiro y hasta logró rodar una película en Hollywood con el famoso actor Dany Trejo, Estella Warren y Patrick kill Patrick.
Hoy en día la “Rubia debilidad de los paraguayos”, como la conocemos, está casada con el empresario William Ojeda con quien reside en Nueva York, Estados Unidos. Tiene un hermoso hijo llamado Lionel, su tiempo dedica a la crianza de su pequeño, además de seguir siendo contratada para importantes campañas publicitarias y desfiles como la que realizó en Paraguay esta semana en el Hotel Excelsior con otras renombradas figuras que marcaron tendencia en la época dorada del modelaje.