En el 2022, la periodista Pati Ginzo decidió vender todas sus pertenencias en Paraguay, preparó sus maletas y se fue a vivir a Barcelona, España, para comenzar una nueva vida al lado de su esposo, Koki Benítez, su hijo Constanzo y donde también dio a luz a su segundo bebé, Ciro.
La comunicadora va compartiendo en sus redes sociales todas sus aventuras por el continente europeo, pero estar lejos de las pantallas no la hacen estar ajena a las polémicas, al contrario. Ginzo posteó un video en su cuenta de Instagram donde sorprendió a sus seguidores por el tremendo cambio de acento que está teniendo.
En el material se la puede escuchar hablando con un tono un poco españolizado y como era de esperarse, los internautas salieron a darle con un palo a la expanelista de programas de chismes.
Debajo del video menciona que es algo muy normal adoptar el acento del país donde una persona decidió comenzar de nuevo. “Claro que cambia el acento, le pasa a todos los migrantes y eso incluye un duelo. De este y otros temas en mi video de YouTube: DUELO MIGRATORIO”, explica.
Una de sus seguidoras llamada Lili Espinoza no dudó en contradecir a la farandulera alegando que su postura es una ridiculez. “Yo llevo cinco años aquí en España y no cambia mi acento. Nde katu unos cuantos meses y ya te pasas, eso nomás ko te dicen”, alegó. Ante este comentario Ginzo salió a responder: “Para aclarar: este video no va de mí. Entiendo que critiquen mi forma de hablar, pero no me molesta. Este video es una parte del video sobre el duelo migratorio. Besitos a todos”.