El icónico conductor de Pasión de Sábado (América TV), Daniel ‘La Tota’ Santillán, murió a los 57 años. La triste noticia la confirmó pasada la medianoche su abogado Juan Pablo Merlo. «Falleció la Tota, estoy yendo al lugar del hecho..», informó el letrado. Todavía no está clara la causa del deceso del presentador.
La Tota, cuyo nombre real era Ricardo Daniel Carías, nació el 1 de agosto de 1967. Comenzó su carrera haciendo presentaciones en clubes bailables y eventos. Luego, en la década del noventa, dio su gran salto a la fama con la conducción de Pasión de Sábado. Ahí, el presentador se transformó en un referente la música tropical.
El animador, además, se animó a hacer música y grabó varios discos de cumbia como Los éxitos de la Tota (2000), XXL (2001), y Tú vives en mí (2008).
En televisión también participó en los realities Cantando por un sueño y Bailando por un sueño. Luego, probó hacer teatro gracias a Gerardo Sofovich, quien lo convocó para la obra Pobres pero casi honradas.
Por otro lado, el año pasado, Santillán fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género contra Sol Fiasche, su expareja, madre de dos de sus hijas, Camila y Mía. La Tota también tiene dos hijos más grandes, Leandro y Daniela.