Fotografía: Europa Press.

El conocido actor español, Antonio Banderas, aseguró que su paso por la industria cinematográfica estadounidense tuvo un impacto negativo en su vida personal y moral.

Relató que la fama y la presión extrema de Hollywood transformaron su percepción del éxito y lo llevaron a momentos de despersonalización e indiferencia, lo que afectó su bienestar emocional y su espontaneidad.

El talentoso Banderas explicó que en EE. UU. la búsqueda constante del estrellato puede deshumanizar, quitar intimidad y hacer que cualquier palabra o gesto tenga un peso enorme, lo que termina por alterar la naturalidad del artista.

En su testimonio en el podcast Ac2ality, afirmó directamente que “Hollywood te arruina moralmente” y describió la industria como extremadamente competitiva, con altos costos personales y de salud.

Tras superar un infarto y replantear su carrera, Banderas dijo que ahora prioriza proyectos culturales auténticos por sobre la rentabilidad económica y busca recuperar su bienestar fuera de la vorágine hollywoodense.