Belén Delpino es uno de los rostros que cada mañana te informa en compañía de Diego Martínez por América Paraguay. La renombrada actriz, influencer y conductora de televisión comentó en una nota con PrimiciasYa que aún tiene muchos sueños por cumplir y lo va logrando paso a paso.

*Belén, ¿Cómo se da tu inicio en el espectáculo?

Empecé haciendo publicidades, luego estudié actuación y de seguido, sin parar prácticamente. Realicé obras de teatros, y en paralelo fueron surgiendo otras propuestas.

*¿Cuándo te das cuenta que tu pasión es la actuación? 

Desde chica, pero no sabía dónde ir, sabía que tenía que estudiar una carrera primero, no conocía a nadie, pero apenas pude cruzarme con Tana Schembori gracias a una publicidad, dije acá es la mía y empecé a estudiar, pero desde chica quise ser artista.

*¿Es complicado hacer carrera actoral en nuestro país?

Si, porque también tenes que hacer otras cosas, a veces cuesta enfocarse y ganar lo suficiente, pero sí se puede. Ahora hay más oportunidades e incluso los colegas están demostrando que se puede y también para el exterior. Es una carrera de resistencia, pero vale la pena.

*Además de actriz y conductora sos influencer, ¿Cómo distribuís tu tiempo? 

Primero soy mamá, conductora, actriz, y también trabajo en el sector privado como agente de seguros, y trabajo para marcas, ni yo sé cómo hago, a veces necesito más horas.

*¿Cómo llegas a la televisión?

 Me fui a un casting para un programa de tv de humor y quedé, fue mi primera experiencia en televisión, se hizo toda una temporada luego cayó la pandemia y no pudimos seguir, pero para el 2020 se dio de vuelta la oportunidad de otro programa ya de radio y televisión.

*Te veíamos en el programa En Línea y ahora haciendo un formato totalmente distinto informando, ¿Cómo se da este cambio?

En América empecé porque el conductor anterior de un programa dejaba el canal, y comencé con el programa de entrevistas 30 Minutos, luego se dio poder compartir algunas mañanas con los chicos de En Línea. Se me presenta esta oportunidad de conducir junto a Diego Martínez el noticiero primera edición, me dio un poco de miedo al principio, pero ya pasó, disfruto muchísimo, pero es algo super distinto. Me quitó totalmente de mi zona de confort, porque soy más de entretenimientos y acá me pongo seria.

*¿Cómo te preparas antes de cada programa?

Tomé el hábito de escuchar noticias en la radio, leer, se envía ya las diferentes noticias del día, y si no conozco mucho de algo busco, googleo, trato de informarme lo máximo posible. Me falta, pero estoy en el camino del aprendizaje.

*¿Qué le falta por hacer a Belén?

Muchísimas cosas, me gustaría enfocarme más en la actuación, y también hacer otra vez un programa de entretenimientos, el más divertido del Paraguay, después sigue la lista. Pero vamos paso a paso cumpliendo sueños.

*Un mensaje que quieras dejar a los lectores de PrimiciasYa que te quieren un montón.

Eso mismo que menciono, de a poco, sin pisar la cabeza a nadie, trabajando honestamente y tratando de ser mejor cada día uno puede cumplir sus sueños, hacer lo que te gusta, ganar plata con eso y dar lo mejor a los que te rodean, es cuestión de paciencia y mucha garra.