Andrea Quattrocchi es sin duda alguna una de las actrices más aclamadas en nuestro país, su carisma, talento y belleza la llevaron a ser parte de proyectos televisivos sumamente importantes para la ficción paraguaya como «Papá del corazón» entre otros. En una entrevista con PrimiciasYa nos comenta sobre sus inicios y los proyectos que tiene en puerta.

*Andrea, ¿Cómo nace tu amor por la actuación?

Mi amor por la actuación nace a los 12 años cuando me fui a mi primera clase de actuación, yo estudiaba baile y por cuestiones del colegio y eso no podría ir, y entonces mi mamá me dijo que sí o sí debo hacer algo artístico, y entonces me mandó a la actuación. Mi primera clase de actuación fue en el Arlequín Teatro, que es donde ahora presentamos las últimas funciones de “Así de simple”. Estudié en la escuela Margarita Irún que es un lugar super recomendado para crear nuevos talentos realmente, hice toda la carrera ahí y me enamoré demasiado temprano desde ahí yo sé que la actuación va a ser mi pasión el resto de la vida. 

*¿Por qué se considera una carrera de resistencia?

Yo creo que la actuación es como una carrera de resistencia porque, así como también está lleno de momento hermoso y sublimes para lo que amamos de verdad esta profesión, también hay muchos no, es una carrera que se da por proyectos, teatros empiezan y terminan, las grabaciones de películas empiezan y terminan, así mismo como las series de televisión entonces siempre estamos entre el no y el sí de los castings y entonces es como poder ser fuertes y resistir los momentos cuando no estás actuando. 

*¿Cambiarías la actuación por otra profesión?

Jamás cambiaría la actuación por ninguna profesión, esa es mi pasión y mi motor de todos los días, es algo que realmente amo y me apasiona muchísimo.

*¿Cómo se da tu incursión en la televisión?

Mi incursión en la televisión se da en la primera novela diaria del Paraguay, que se llamaba “Papá del corazón” en el 2008 y desde ahí por suerte siempre estuve vinculada al mundo de la televisión. Hice las tres únicas ficciones diarias de la televisión paraguayas como actriz y después ya pasé a ser conductora porque también estudié la carrera de periodismo, porque también me gusta el mundo del arte y espectáculos.

*Entre todo lo que haces, ¿En qué momento descansas?

La verdad que siento como un descanso en los momentos que puedo compartir con mi familia que es totalmente una prioridad y con mis amigos también, trato de ponerme momentos para mí en la que puedo hacer actividad física, para relajarme, para ir al cine que es una actividad que disfruto, así que en esos momentos trato de descansar y darme momento para mi.

*¿Existe algún consejo que te dieron y se quedó grabado en tu mente?

Sí, creo que el consejo más importante es que todo lo que hagas tenes que prepararte, estudiar investigar, ir a ver lo que te apasiona, relacionarte con gente que hace lo que vos querés hacer algún día, seguir a esa gente, seguir sus pasos, estar cerca porque cuando pasa el tren de la oportunidad hay que saber subirse y reconocer la oportunidad. 

*Estás en un nuevo proyecto televisivo en el Trece, ¿Qué representa para vos?

La verdad que es un nuevo desafío, un proyecto televisivo que me encanta, es la primera vez que estoy al frente de un programa de televisión diario en un canal de aire, algo que nunca había hecho, así que es un pasito más en mi carrera, es un desafío super interesante es la primera vez que estoy en este horario así que me encanta, lo que me faltaría hacer es ser conductora de algún biggshow de entretenimiento, es algo que siempre quise hacer. 

*Un consejo que le quieras dar a los jóvenes que sueñan seguir tus pasos, pero el factor miedo les frena.

El que tenga miedo de nacer que no nazca, la  vida es para los aventureros, la vida es para tener miedo pero para afrontarlos, así que  la grandeza de las cosas maravillosas que nos pasan están justamente en dar paso de tirarnos a la pileta siempre.