Este miércoles se supo la triste noticia del fallecimiento de la actriz Gena Rowlands, quien protagonizó la icónica película de Diario de una Pasión además de clásicos como Gloria o Una mujer bajo influencia.
Según informó el medio TMZ, la actriz murió durante la tarde en su casa de Indian Wells y se encontraba junto a su marido Robert Forest, con quien estaba casada hace 12 años y su hija Alexandra Cassavetes.
Si bien hasta el momento la causa de muerte no fue confirmada, hace algunas semanas, en el marco del aniversario número 20 de Diario de una Pasión, el hijo de la actriz había revelado que su madre estaba luchando contra el Alzheimer.
«Conseguí que mi madre interpretara a Allie, la mayor, y pasamos mucho tiempo hablando del Alzheimer y de querer ser auténticos con ella, y ahora, desde hace cinco años, tiene Alzheimer. Está en plena demencia», fueron las palabras de su hijo Nick.
Gena fue dos veces nominada al Oscar, ganó cuatro premios Emmy, y en 2014 recibió un premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación de Críticos de Cine de los Ángeles, además de un premio honorífico de la Academia en 2015.