Kchiporros presenta Todo el Mundo Está Kaliente!, su nuevo álbum de estudio con 11 canciones nuevas. Una mezcla genuina de sabor, emoción, provocación y evolución constante que despliega una paleta sonora amplia, yendo del pop latino al bolero glitch y de la cumbia a lo electrónico.

Todo el Mundo Está Kaliente! carga con múltiples sentidos. Habla del clima real —con el sol paraguayo como símbolo presente—, pero también del calor simbólico: ese que arde en las emociones, en los vínculos, en la polarización social, en la urgencia del ahora. Es un álbum que se mueve entre lo sensual y lo político, lo íntimo y lo colectivo. Con ritmos que invitan a bailar pero letras que invitan a pensar.

Tras un proceso creativo diverso encabezado por Chirola Ruiz Díaz, compositor principal de la banda, junto a músicos de toda la región, entre ellos Sir Hope (ARG), Mulu (CHL), Andrés Canalla y Nico Orozco (MEX), y encuentros intensos con El Chávez (ARG) y Mauri Román (PY) en San Bernardino, Paraguay, bajo la producción artística liderada por Toy Selectah, el álbum encuentra su eje en una narrativa que explora la identidad y la pertenencia. Letras cargadas de modismos y referencias locales conviven con una mirada regional, que sueña con expandirse sin perder lo propio.

Cabe recordar que el lanzamiento del segundo corte; “Sudamerikal”, al principio de año en colaboración con Gauchito Club, marcó uno de los puntos más explosivos de este álbum. Nacida de una química inmediata entre las bandas, la canción se convirtió en un grito colectivo que celebra la herencia latinoamericana.

“Salto al vacío», es un bolero de cumbia triste que refleja la resaca emocional del desamor con una honestidad brutal. El video oficial de “Salto al vacío”, filmado en Atyra, Cordillera, Paraguay entre abril y mayo de 2025, y dirigido por Pietro Scappini y Emanuel Veco, refleja lo que transmite la canción con imágenes contemplativas y una narrativa sutil, acompañando la lírica con mucha sensibilidad visual.


Kchiporros llega así con Todo el Mundo Está Kaliente! manteniendo el deseo intacto de seguir viajando, seguir mutando y sobre todo, seguir resonando.