La obra de teatro «Un matrimonio perfecto, la pijamada», ideada por Juan Carlos Cañete y dirigida por Javier Lacognata, se estrenará en marzo en el Espacio Casa Mayor. El espectáculo promete sorprender con un elenco talentoso compuesto por Susy Panizza, Dai Acosta, Joaquín Díaz Sacco, Walter Méreles y el mismo Cañete.
Además, marca el debut de China Padrón Rossi en el teatro como actriz. En una entrevista exclusiva con PrimiciasYa, compartió sus impresiones sobre este nuevo desafío y su ingreso al mundo de las artes escénicas.
¿Qué te inspiró a convertirte en actriz?
La verdad que he recibido a lo largo de estos años como conductora de tv propuestas interesantes y además realicé casting para varias películas, pero creo que tiene que ver con un cambio personal que hice, desde pequeña tuve formación en la danza, el deporte y mi primera labor profesional fue de payaso ¨Papel picado¨, secreto que conté de grande y en tv. El que me impulsó a realmente animarme fue el prestigioso profesor Juan Carlos Cañete, dándome la confianza que necesitaba.
¿Cómo te preparaste para tu primer papel?
El contexto de toda la obra me encantó desde la primera lectura, creo que es algo que nuestra sociedad necesita, fortalecer el amor de pareja y saber afrontar con humor los problemas cotidianos que se presentan en el transitar de la historia de amor con tu pareja.
¿Qué es lo más desafiante de este debut?
Creo que lo más desafiante es hablarlo, exteriorizar temas que a veces ni entre amigos lo queremos hablar, por tabú o por vergüenza, o creyendo que solo a uno le pasa, sin embargo, son temas y dificultades que todas las parejas pasan en diferentes edades.
¿Cómo describís tu personaje y qué te atrajo de ese papel?
Mi personaje es una señora con mucho glamour, top y que quiere hacerle creer a sus amigos (otros matrimonios del elenco) que con su esposo son el matrimonio perfecto, pero durante esta pijamada saldrán a la luz los inconvenientes que sufren, dando oportunidad a que se puedan hablar de temas que a veces se esconden, solo por prejuicios sociales, muy típicos de nuestro país.
¿Tenés alguna influencia que te haya servido de modelo?
Realmente creo que si tendría que hablar de alguna influencia sería básicamente lo que acontece y lo que nos inculcan de jóvenes, que debemos siempre ocultar lo que sentimos y que no se deben hablar de ciertos temas, como por ejemplo del sexo a lo largo de las diferentes etapas del matrimonio, y los cambios comunes que acontecen, desde lo biológico, fisiológico y psicosocial.
¿Qué esperas lograr en tu carrera como actriz en los próximos años?
Lo más importante es formarme, hacer cursos, talleres para potenciarme, evolucionar y que fluya.
¿Qué consejos le darías a alguien que también esté interesado en comenzar su carrera como actor o actriz?
Creo que el autoconocimiento es fundamental, con la edad uno va conociéndose y empieza a descubrir talentos que de por ahí nunca tuvimos oportunidad de desarrollar, por la vida misma, yo personalmente dediqué muchos años a mi labor profesional como nutricionista deportiva, lo que me dio una excelente visualización a nivel nacional e internacional, y obviamente mi labor como madre de cuatro hijos que me llevó muchos años, hacerlo con responsabilidad y amor.
Creo que hoy con la edad que tengo y con la que tienen mis hijos ya todos grandes me brinda esta oportunidad, así que a todos los inspiro a que si aman esta profesión lo hagan con pasión y responsabilidad, con el fin de ser un agente positivo de cambio social, siempre dejando un granito de arena, para construir entre todos el Paraguay libre y soberano.