Arami, una de las nietas del folclorista Quemil Yambay, hizo un fuerte posteo en sus redes sociales donde pidió a los internautas dejar de criticar a su familia por realizar actividades para recaudar dinero y así comprar medicamentos para su abuelo. Resulta que muchos se preguntan qué pasó de todo el dinero que generó el artista y si realmente quedó en ruina por eso recurren a la ayuda ciudadana.
“Yo estoy ya harta de toda la gente mala que dice que ‘no puede ser que Yambay haga rifa si toda la vida facturó’, ‘y que su familia se queda con la plata’, ‘que no puede ser que su familia no tenga plata’, no hay bolsillo que aguante gente. Son casi 15 millones mensualmente lo que se gasta solo en él, en medicamentos, pañales, enfermera, médicos, fisioterapia, ensure, vitaminas especiales, hace dos años en cama sin escaras, procurando su día a día. Y eso es solo si todo está bien en perfectas condiciones”, comenzó diciendo.
Agregó que en ocasiones los gastos son mucho más. “Cuando algo se complica es otra la historia en el hospital también. Siempre hay gastos inesperados”, explicó. Supuestamente el cantante perdió gran parte de su dinero cuando su cooperativa se declaró en bancarrota y nunca se le retornó su plata.
“Para que sepan todos, la Cooperativa Fernando de la Mora se declaró en quiebra y se le comió ahí el ahorro de toda su vida. Y también hay lastimosamente familiares que le dicen a otros familiares que no compren y después son los primeros figuretis que se van a sacarse fotos con él así en el estado en que está y empiezan a figurar en redes sociales”, puntualizó.