La paraguaya Neyde Saiz, de 18 años, alcanzó el top 5 en el certamen Miss Teen Mundial, celebrado el sábado pasado en El Salvador.
La joven, oriunda de Nueva Germania, departamento de San Pedro, impresionó al jurado y se consagró como la cuarta finalista. La corona principal fue para Juliana Rivera Larsen de Puerto Rico.
En la final de la décima edición del certamen, coronada a nivel local por MGM Producciones, Neyde lució un traje alegórico de pájaro campana. Además, desfiló en traje de baño y vestido de gala diseñado por Marcelo Silvero. En todas sus presentaciones, se destacó por su soltura y seguridad en la pasarela, lo que le permitió entrar en el top 5.
“Nuestra reina fue ovacionada por todos, portales de belleza que la ponían como máxima favorita. Sus propias compañeras que al finalizar el evento vinieron a abrazarla en grupo y a corear Paraguay todas juntas, haciéndole sentir a Neyde que debía llegar más lejos. Pero estamos muy orgullosos de su trabajo”, dijo Myriam Arévalos, directora de MGM Producciones a La Nación.
Según Arévalos, la joven es “responsable, disciplinada y aguerrida”. En El Salvador, Saiz estuvo acompañada por Gabriel Román, otro director de MGM Producciones. Neyde mide 1.74 cm y actualmente cursa el primer año de Relaciones Internacionales.