El dúo platense con más de 10 años de historia y en medio de un ascenso directo a nivel internacional que los está llevando a visitar los escenarios más importantes alrededor del mundo, nos muestra otra cara posible de su inquieta estética y luego de los singles adelantos “Óxido”, “Desaparecer” y “Artificial” le puso fin a la espera de 3 años y estrena el disco sucesor de “DOGMA”.
“Artificial” es el 5to álbum de estudio de Peces Raros. Este nuevo material es un recorrido de 10 canciones que abrazan la ficción, de sonido deliberadamente ágil y una clara estética futurista. Entre las predicciones distópicas de estos días, la banda cuyo discurso musical tensiona lo humano y lo maquinal nos trae una placa contundente: nada escapa a lo artificial.
Sin abandonar la profundidad, Peces Raros esta vez se desenvuelve en la superficie. “Artificial” es un signo de madurez y una renovación estética. Un camino posible para el pop del mañana.
“La ficción es nuestro hábitat. En esta naturaleza bombardeada de artificios no traemos más que esto. Sin romanticismo ni pretensiones de pureza, solo diez canciones artificiales para creer en algo”, agregan Lucio Consolo y Marco Viera.