Esta nueva canción llamada “Plástico», simboliza para Nott Demian la consolidación de una nueva estética, tanto sonora como visual, dado que han pasado cinco años desde que el proyecto se formó en el 2019.

La inspiración nació a partir del hartazgo hacia el consumismo contemporáneo, en el cual todo debe ser preferentemente rápido y digerido. La búsqueda creativa se inició con letras que denoten ese hartazgo como también autenticidad en lo expresado, combinadas con sonidos inspirados en el post punk y dark wave de los años ‘80.

Sintetizadores, secuenciadores, melodías de guitarras y un beat conciso y reverberante invitan a los oyentes a bailar en la oscuridad.

La canción fue compuesta por Juan Cruz Vázquez, quien también la produjo junto a Nicolás González. De la mezcla y mastering se hizo cargo Franco Ocampo. La grabación se realizó en el Estudio Ciudad Nueva por Leandro Sanabria.

En cuanto al videoclip, fue dirigido por Lara Loncharich, con cámara y edición de Exequiel Antúnez. En la dirección de arte aparece Paulina Yegros Smith. Fue producido por Ximena Ayala y Nott Demian.

Con esto, el dúo da el punto de partida hacia su disco debut que espera ver la luz en este 2024. Se prevé que vendrán una serie de sencillos, caracterizados con este sonido maduro y conciso, abriéndose paso intrépidamente en sonidos teñidos por el dark wave, sin perder la esencia del proyecto.